Cuadro de Clasificacion, Expedientes, Volumenes y Documentos… de archivo

Se pretende seguir el MODELO DE REQUISITOS PARA LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS DE ARCHIVO: ESPECIFICACIÓN MoReq, uno de sus puntos basicos es “una Identificación y estructuración sistemáticas de las actividades de las organizaciones y/o de los documentos de archivo en categorías, organizadas de forma lógica de acuerdo con convenciones, métodos y normas de procedimientos y representadas en un cuadro de clasificación”

Los expedientes pueden estar presentes en cualquier nivel de la jerarquía, como se observa en la figura anterior, adaptada de la norma ISAD (G) (referencia [7] del Anexo 1). Moreq

Hemos tomado como ejemplo el Archivo general de Indias, simplemente como objeto de ejemplo, asi que cualquier falta de rigor debe ser dispensada

A traves de un formulario podemos añadir lineas a la estructura en forma de arbol, que aunque segun Moreq, no es indispensable, nosotros la hemos mantenido.

Estructura de arbol, de parte del cuadro de clasificacion del Archivo de Indias creado.

Espedientes que “cuelgan” del cuadro de clasificacion.

Documentos que pertenecen a un expediente

Un documento de archivo, del expediente.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cuadro de clasificacion, Organizacion estructurada de documentos

Una respuesta a “Cuadro de Clasificacion, Expedientes, Volumenes y Documentos… de archivo

  1. Pingback: Posts más vistos en Funciones de HDD « La Herramienta de Documentalista (Blog)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s